#ElPerúQueQueremos

Keikistas y la dictadura de la eficiencia

Publicado: 2011-04-27

 

“ Hey! Votante de Humala! ¿Qué te traes? No entiendo tu afán autodestructivo, ¿eres suicida o qué? Izquierdoso y caviar seguro, ya hemos tenido bastante de ellos… ¿Sabes que pensaba como tú cuando estaba en la universidad?, sí, yo también andaba con un libro bajo el brazo, yo también era un “sobaco ilustrado”, cuando hablar de revolución era como bailar con el PPKuy ahora. Ay puritano, crece!, ¿es que no has visto cómo está Venezuela?, ¿Sabes que ya no hay dos Alemanias no? Deberías avergonzarte de ser tan tarugo y creerte tan ejemplar, de vivir en las nubes; acá abajo no hay paraísos niño…

¿Qué dices? Convicciones, sí, sí…, yo te voy a hablar de convicciones, yo creo en esto, ¿ves? ¿Sabes por qué? Porque lo veo. El infierno debería estar lleno de esas tus buenas intenciones y tus tantas convicciones, pero no, en el juicio final la ética siempre le gana a la eficiencia; los “malos” como Pinochet, Fujimori o Montesinos son juzgados y encarcelados y morirán privados de la poca vida que les queda por haber tenido la descabellada idea de arreglar un país de 30 millones pero atentando contra los ideales de cuatro gatos, ¿sabías que estábamos en guerra no?, ¿sabes que si no hubiese sido por ellos no tendrías tu supermercado ‘fasion’ ni el almacén para tu ropita ‘cute’ no?, estarías haciendo cola para comprar leche ENCI o con el camarada Gonzalo sentado en palacio de gobierno, pero no pues, y sin embargo, a los incompetentes los reeligen, y viva Belaunde!, viva Alan!. Es increíble, realmente algunos prefieren democracia inepta a dictadura eficiente, prefieren a los buenos imbéciles que a los malos útiles. Yo te digo, tu candidato es dictadura inepta, osea de lo malo, lo peor.  

Para mí las cosas son prácticas hijo, este país es una empresa y la empresa necesita gerentes, buenas cifras y que no se metan conmigo; velo por mis intereses, igual que tú, “rational choice” le dicen, como todos; sino pregúntale a tus amigos (a esos que como tú se rasgan las vestiduras) ¿habrían protestado si todo seguía tan bonito como hasta el 97 a pesar de la corrupción y el autogolpe?, anda, pregúntales, apuesto a que sólo esos cuatro gatos idiotas habrían salido a hacer sus payasadas, su lavado de bandera, su alegato democrático, te lo aseguro, ¿no recuerdas que en el 95 lo reeligieron con el 64% de votos, en costa, sierra y selva? ¿Dónde estaban esos defensores a ultranza de la democracia, esos paladines de la justicia, esos zares anticorrupción? El infierno debería estar lleno de esos tus amigos, de esos loquitos desfasados, idiotitas desquiciados que como tú quieren un orden artificial. Artificial, contranatura, sí, no tengo vergüenza en decir lo que otros callan, siempre han habido diferencias y siempre las habrán, desde Grecia hasta ahora, jamás habrá igualdad.  

¿Sabes qué significa competencia? Que todos corremos y entonces uno gana y otros pierden, no todos pueden subirse al podio, ¿entiendes?, ¿o de verdad te creíste eso de que todos pueden ser exitosos? para ganar en esta vida necesitamos que alguien pierda, que alguien muerda el polvo; así es la vida hermanito, así es la naturaleza, por eso “la esclavitud no desaparece, se transforma” en eso sí soy marxista; así fue, así es y así será siempre. ¿Y qué tal si algún día desaparecen los explotados en el Perú?, bueno pues, importaremos, los traeremos de Bolivia, de Venezuela, de Ecuador y les daremos trabajo y un buen día construiremos una empalizada en el norte, y entonces Puno y Tumbes serán como California y Texas; así es el capitalismo hijo, como la jungla, o comes o te comen, y si no son ellos, seguiremos siendo nosotros, ese es el desarrollo; algunos dirigen otros son dirigidos, algunos explotan otros son explotados, esa es la evolución, el orden natural, desigual e injusto como la vida misma, osea perfecto.  

Hablas de ese guardia, y te “indignan” sus 800 soles, estamos de acuerdo, es un esclavo, trabaja doce horas al día parado como un maniquí al lado de un establecimiento comercial; llega a su casa, come, ve tele y duerme, descansa un día a la semana,… pero tú que todo lo sabes, ¿qué más sabes de su vida?, ¿qué sabes de su felicidad?, somos animales de costumbre y es verdad, yo he estado con ellos. Si los miras desde arriba, desde tan lejos, ¿qué esperas ver?, mira tu vida en perspectiva, ¿qué eres?, ¿quién eres?, ¿a quién le has ganado? Luces tan insignificante como él. Por eso tú y tus amigos se equivocan, acércate, haz un buen zoom y observa cada hora de su día a día, él no lo sabe pero está resignado y la resignación es una forma de paz, y sólo en paz puedes disfrutar de un emoliente, de un polvo, de un trago, sólo en paz puedes tener esos ratitos de alegría, esa especie de felicidad,… pero ahí entran tú y tus amigos con las mismas estupideces de hace 200 años y le quieren dar esperanza, una esperanza vana, quieres darle conciencia, quieres despertarlo del sueño, darle cultura, una vida digna!, son ridículos pero sobretodo ineptos. Finalmente él también es más práctico y más inteligente que tú y prefiere seguir viendo la tele e ir a chambear, y levantarse a la sirvienta los fines de semana, es más práctico y entendió que mejor conserva su chambita, ahorra su platita y así quizá sus hijos - quién sabe - no sean los perdedores de la carrera. Tú dime, ¿la conciencia te ha hecho más feliz? ¿La esperanza te ha dado alegría? No creo, ¿no? ¿No andas precisamente aburrido buscando dinamitar la vida de quienes vivimos en paz?, ¿de quienes sentimos que vivimos, mal que bien, en el mejor mundo POSIBLE?... 

Por eso lo haces, ¿no?, en el fondo buscas darle emoción a tu vida porque para ti todo anda demasiado tranquilo, el país avanza, la economía crece, todo es muy rutinario, entonces prefieres ver el vaso medio vacío y le vas a echar agua hasta que rebalse ¿verdad? (Seguro que eras de los que vio el once de septiembre y en el fondo querías ver más explosiones y medio excitado decías ahora sí se arma); no me hables de convicciones y una moral que te trasciende, pura moralina vieja y barata. Si llega tu candidato seguro entonces ya no estarás tan aburrido, la vida no será tan rutinaria y gris… ególatra narcisista, deja de mirarte al espejo, de apapacharte y sentirte tan orgulloso de ti mismo. Dices que buscas justicia, te arropas de sinceridad, enalteces los valores, enarbolas convicciones y gritas desaforadamente NUNCA MAS, indignación!..., cuando en verdad sólo eres un pirómano, sadomasoquista detestable en busca de goce.

Claro, ponte del lado de la ética, ¿quién te va a cuestionar?, blíndate, muestra la imagen de unos niños pobres, santifícate; ponte del lado de la justicia, de la verdad, de la dignidad y pontifica, claro!, los valores universales, incuestionables dogmas humanos; pero debes enterarte de que gracias a dios en este mundo, en esta sociedad, aquí y ahora eso es secundario, tus ideales platónicos, tus amores imposibles, tus sueños húmedos, ya no importan, debes saberlo amigo mío; ahora yo quiero, tu quieres, ellos quieren, todos queremos algo mejor que insípidos valores, PURITO AIRE; ya no queremos oír hablar de la verdad, queremos tocarla, olerla, hacerle el amor, queremos éxito, reconocimiento, poder, comodidad, belleza y estar arriba de la pirámide, ¿ves? No hables de burdeles si nunca has ido a uno,… ¿no te gustó?, Sodoma y Gomorra hijo, por eso es que todos tienen su precio, esa es la única verdad, así se mueve la rueda de la fortuna, esa es la única ley, no necesitamos valores más que para justificarnos, la libertad es la excusa para que uno se suicide, el honor para que otro se ofenda, el orgullo para que nunca se disculpen, la honestidad, para que tu papi reclame un precio más bajo, la dignidad… no, la dignidad no sirve de mucho. 

No te quedes callado, dime algo?, deja de sonreír con esa cara de resignación… Claro, ahora quizá como Vargas Llosa no eres un rojito y te inclinas por hacer de esto sólo un rollo moral, quieres ver en Fujimori el repositorio de todas los defectos, necesitas un chivo expiatorio para tus culpas, y le endilgarás tus taras, tu corona de pecados, quieres que represente al mal total; en el fondo te jode reconocer que él no es distinto a ti o quizá sólo un poquito más perverso, ¿tú jamás lo harías?; por favor, no quiero ser amarillista pero Vargas Llosa se divorcio de su tía para casarse con su prima, ¿quieres hablar de errores?, ¿cuál es el error de Keiko?, ¿apellidar Fujimori?, ¿ir con la gente que acompañó al asesino y ladrón de su padre? dios mío, ya no estamos en la era victoriana para cargar con la "deshonra" del apellido!!, por otro lado si el partido es una buena plataforma para llegar al poder yo tampoco le haría ascos, ¿a qué santo viene tu indignación?, ¿qué el político necesita credibilidad? por supuesto, todos nuestros políticos tienen credibilidad, excepto los fujimoristas, házme el favor!, deja de llenarte la boca de humo... ¿quién no cometió errores?, entre gitanos no nos vamos a leer las manos ¿no?, todos estamos en el fango, todos tenemos rabo de paja, ¿pero sabes qué es lo mejor? Lo mejor es que ya no nos jode, ya no tenemos culpa, y al primero que quiera hacernos sentir culpable le diremos: ¿y cómo vamos por casa?; sí, sí, es una treta asquerosamente burda pero es una buena forma de tener a salvo la conciencia, ¿quién va a alzar un dedo contra mí?, ¿tú?; ¿quién va a lanzar una piedra?, ¿tú?; ¿quién te autoriza?, ¿quién?, ¿en nombre de quién? ¿Te das cuenta?...  

Parece que alguien perdió el ímpetu, ¿eh? Ahora piensa bien a quién apuntas con el dedo hijo, contra quién lanzarás la primera piedra, jaja, veo que ya no tienes fuerzas ¿no?; tu bracito tiembla, lánguido y flaquito, vamos, déjala caer; así está mejor, calla, calla y acepta, vuelve a tu rutina, nada se puede cambiar..., sí, así son las cosas...”


Escrito por

renholdier

Uno más del montón.


Publicado en

Tropo de Capricornio

Otro sitio más de Lamula.pe